sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

VISITA: Estación de Piscicultura

Sharing is caring!

Funcionarios municipales recorrieron la Estación de Piscicultura con la diputada Sánchez Jáuregui.

El viernes pasado y con la idea de generar un nuevo proyecto turístico. “A través de la Diputada, conseguimos un subsidio para poner en valor la estética de la Estación”, señaló la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova.

En la tarde del pasado viernes, aprovechando su visita a la ciudad de Necochea, la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui se reunió con distintos funcionarios municipales con el objetivo de conocer el estado de un proyecto que apunta a poner en valor la Estación de Piscicultura que se ubica en el Paraje Las Cascadas.

Luego de intercambiar opiniones con respecto a la búsqueda de transformarlo en un punto de oferta para el turismo, se dirigieron hacia el lugar para dialogar con los trabajadores y conocer más acerca del estado actual de sus instalaciones.

El encuentro con la legisladora estuvo encabezado por la secretaria de Turismo, Marcela García, y la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova; participando también del mismo los subsecretarios de Servicios Públicos, Guillermo Botella, y de Obras Públicas, Daniel Rodríguez, además de dos de las técnicas de la Estación, Naschel Caro Petersen y Synthia Zubiaga.

Terminado el recorrido, que incluyó una visita por el acuario, el laboratorio y la sala de incubación y alevinaje, Génova explicó sobre el trabajo que se viene desarrollando mancomunadamente con el área coordinada por Marcela García que, “desde hace tiempo, estamos avanzando en proyectos articulados que tengan que ver con turismo y ambiente o turismo sustentable; y, a través de la Diputada, conseguimos un subsidio para poner en valor la estética de la Estación, a través de un trabajo de mosaiquismo”.

Al respecto, señaló que “nos encontramos en la etapa de formulación del proyecto, bastante avanzados en las mediciones, el material y la coordinación”, destacando que el objetivo final es que “sea otro punto turístico, por eso también queremos hacer un sendero que comience en el Club del Valle y llegue hasta estas instalaciones”.

Sobre la recepción de la legisladora, Génova afirmó que “se mostró súper dispuesta a colaborar y a dar una mano con todo lo que tenga que ver con actividades de producción o de ambiente, así que le vamos a elevar dos o tres proyectos que tenemos armados”.