Sharing is caring!

EPA/ETIENNE LAURENT

Las pequeñas reuniones se están convirtiendo en una fuente creciente de propagación de Covid-19, aseguró un destacado experto en salud estadounidense, luego que al menos 36 estados informaron un aumento de casos del virus y de hospitalizaciones.

«En el ámbito público, estamos viendo un mayor grado de vigilancia y medidas de mitigación en muchas jurisdicciones», dijo el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el Dr. Robert Redfield, durante una llamada con los gobernadores de la nación.

«Pero lo que estamos viendo como una amenaza creciente en este momento es en realidad la adquisición de la infección a través de pequeñas reuniones familiares», dijo Redfield.

«Particularmente con la llegada del Día de Acción de Gracias, creemos que es realmente importante enfatizar la vigilancia de estos pasos continuos de mitigación en el hogar».

La coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, se hizo eco de la advertencia de Redfield la semana pasada, instando a los estadounidenses a no bajar la guardia durante las vacaciones reuniéndose con amigos cercanos y familiares que creen que pueden estar libres de virus. (ANSA).