sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Locales, Turismo

VERANO: Los protocolos en Necochea

Sharing is caring!

El intendente Necochea anticipó las medidas que está consensuando con la provincia de Buenos Aires y Nación.

Incluyen distanciamiento en playas, una app para detectar contactos estrechos e higiene rigurosa en balnearios, hoteles y restaurantes.

En Necochea nos preparamos para estar en las mejores condiciones para recibir a los turistas que nos elijan. Creo que todas las localidades de la costa deberíamos tomar las medidas de forma mancomunada, para que los visitantes sepan cuáles son los requisitos a la hora de llegar a los balnearios y los protocolos que deben cumplir.

En Necochea también estuvimos dialogando con el ministro de Turismo y con la Provincia para articular el trabajo con todos los municipios, estar coordinados y disponer las medidas necesarias para que, en esta temporada, que va a ser sumamente particular, los argentinos nos elijan como opción para vacacionar.

Desde la Secretaría de Turismo y la de Gobierno ya se está dialogando con los prestadores de servicios y se trabaja articuladamente para que todos se cumplan los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social tanto en balnearios, como hoteles y comercios gastronómicos.

Como dije, se trata de una temporada atípica desde todo punto de vista. Pero para nosotros, en Necochea, el turismo es muy importante y por eso trabajamos todo el año pensando en los turistas que se puedan acercar a nuestra ciudad disfruten de todo lo que tenemos.

Creo que la pandemia es algo que nadie podía suponer y para lo cual nadie estaba preparado. Pero nosotros apoyamos las medidas que ha tomado el Gobierno nacional y particularmente el gobernador Axel Kicillof, con quien tenemos un trato diario muy cordial y con quien trabajamos en conjunto para llevar adelante políticas de desarrollo para nuestra ciudad.