miércoles, abril 24, 2024

Locales, Salud

COVID: Visita sanitaria al Barrio San Martín

Sharing is caring!

Con la ayuda del personal del CAPS y la coordinación de la Secretaría de Salud, se realizaron encuestas en las viviendas de dicho barrio.

El municipio, mediante la Secretaría de Salud, continúa llevando adelante el abordaje territorial COVID 19 con encuestas casa por casa, y este viernes se replicó la acción en el Barrio San Martín, donde se hizo presente el intendente municipal, Arturo Rojas.

Luego de las encuestas realizadas, quien tomó la palabra fue la directora de Atención Primaria de Salud, Elsa Núñez, quien explicó que al momento de ir por los hogares y hablar con los convivientes “si la encuesta no es positiva, se deriva a la persona a hisopar al consultorio móvil, y a partir de ahí se informa de los números de teléfono adonde tiene que llamar si en algún momento lo necesita”, al tiempo que confirmó que durante el procedimiento se hicieron tres hisopados.

A su vez, valoró que “fuimos recibidos muy bien por todos los vecinos, nos acompañaron dos referentes barriales y también trabajamos junto con la asistente social del Barrio San Martín”, para acotar que “el intendente (Rojas) se hizo presente junto con la secretaria de Salud, Ruth Kalle, para evaluar cómo estábamos haciendo el procedimiento”.

Por consiguiente, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos con la población y hoy con el equipo de salud del CAPS San Martín que nos ayudó, porque es importante que haya un referente barrial cuando visitamos las casas para que los vecinos no se sientan invadidos y sepan de qué se trata”.

Vale recordarse que, en este contexto de coronavirus, en Nación lo que es el Plan DetectAR, en Necochea se hace a través de este abordaje territorial, el cual “habíamos comenzado en el interior cuando fuimos a Claraz, dos veces a Juan N. Fernández y La Dulce, y seguimos en Barrio 9 de Julio, Quequén y San Martín, y vamos a seguir por otros barrios”.