COVID: Europa se prepara para lo peor

Sharing is caring!

ANSA/MARTA PEREZ

Europa se prepara para lo peor, administrar una segunda oleada de Covid-19 que se anuncia agresiva como la de la primavera, tras los más de 100 mil contagio diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Y para hacer frente, Alemania no excluyó nuevas restricciones en pocos días más si la curva de los nuevos contagios no se estabiliza.

En Madrid, atornillada en una espiral de pesadilla desde hace semanas, el gobierno español decretó el estado de alarma, mientras que en Francia las autoridades sanitarias explicaron que se necesitará hacer frente al virus en el próximo verano (boreal).

Para Alemania, que junto con Italia es el único gran país europeo con un crecimiento de los casos aún relativamente bajo el nivel de alerta, se anuncian días decisivos. Lo dijo abiertamente Angela Merkel al reunirse con los alcaldes de 11 grandes ciudades.

Serán «el banco de pruebas para comprender si conseguiremos tener bajo control la pandemia, como lo hemos hecho por meses, o si perderemos el control», afirmó la jefa del gobierno alemán.

Advirtió que si en 10 días la curva de contagios (hasta ahora en más de 4.000 al día) no se achata, «ulteriores medidas restrictivas serán inevitables».

Un nuevo golpe para metrópolis como Berlín y Frankfurt donde ya está en vigor un toque de queda nocturno de los locales.

El epicentro europeo de la epidemia es aún el jefe España-Francia-Gran Bretaña.

Frente a la explosión del número de los casos en la región de Madrid, el gobierno español declaró un «estado de alerta» en la capital y en diversas comunas limítrofes: un acto de fuerza que busca restablecer el cierre parcial que había sido anulado por la magistratura luego de un recurso de las autoridades locales, preocupadas por el derrumbe de la economía.

Para el premier Pedro Sánchez, en este momento, la prioridad es «proteger la salud de los madrileños».

En París el estado de alerta es una realidad desde hace días. En toda Francia, que navega en forma estable en los 10.000 nuevos casos diarios, el escenario es de «seis meses difíciles».

Lo clarificaron las autoridades sanitarias del Consejo Científico, explicando que a mayo solamente el 4,5% de la población había desarrollado anticuerpos contra el coronavirus, Por tanto, fue detectado, en la primera oleada solo una minoría estuvo en contacto con el Covid.

También al cruzar el Canal se está atravesando una «fase peligrosa», reconoció el ministro de Salud británico, Matt Hancok, el día después del récord de 17.000 nuevos contagios en el Reino.

El gobierno conservador, presionado por los laboristas y también por sus parlamentarios, anunció el aumento de los subsidios para los trabajadores de las empresas obligadas a cerrar por motivos de seguridad, en el marco del nuevo bloqueo que está comprometiendo a millones de personas.

Ello no quita, no obstante, que para el premier Boris Johnson podría llegar el momento de una ulterior oleada de restricciones. (ANSA).

Entrada siguiente

COVID: 22 Positivos y 18 recuperados. 100 en total

Lun Oct 12 , 2020
Sobre 93 muestras procesadas (91 en el INE y 2 privados), hubo 71 negativos y 22 positivos. Con 18 recuperados el total de positivos llegó a 100, de los cuales 54 pertenecen a Necochea-Quequén, 33 a La Dulce, 13 a Juan N.Fernández, y sin contagios en Claraz y Santamarna. 94 […]