viernes, abril 26, 2024

Locales, Política, Salud

NECOCHEA: Consejería de Salud Sexual Integral para evitar el ILE

Sharing is caring!

Se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino (Nueva Necochea).

La comisión recibió a Rocío Ramírez, Carolina Velazquez y Nicolás Gauna, integrantes del equipo ILE (Interrupción Legal del Embarazo), también profesionales de los centros de atención primaria de la salud.

Los profesionales de la salud de los CAPS han desarrollado un proyecto para la creación de la Consejería de Salud Sexual Integral para evitar el ILE, como estrategia de los centros de salud, por lo que necesitan de un abordaje interdisciplinario, como así también dedicación exclusiva de los profesionales.

El jueves 8 de octubre se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local que preside el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos).

La comisión recibió a integrantes del secretariado seccional de La Bancaria, encabezados por el Secretario General del gremio, Demian Ledesma.

Los representantes de los trabajadores presentaron un proyecto, como se está haciendo en todos los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires, solicitando cambios de horarios de atención al público para la temporada veraniega.