COVID: Mar del Plata abre la ciudad a no residentes

Sharing is caring!

El Concejo aprobó una comunicación para que el Ejecutivo elabore y aplique un protocolo para que los dueños de inmuebles de otras localidades puedan entrar temporalmente a la ciudad.

El intendente deberá determinar por cuánto tiempo será el período de permanencia.

El Concejo le dio el visto bueno, por unanimidad, a un proyecto de comunicación del oficialismo.

Es para que el Departamento Ejecutivo confeccione y aplique un protocolo para que los no residentes que posean bienes inmuebles en General Pueyrredón.

Para que «puedan ingresar temporalmente a la ciudad, a los fines de realizar los actos posesorios, conservatorios y/o de disposición que fuesen necesarios, urgentes e indispensables para mantener la integridad de dichos inmuebles así como de sus derecho sobre los mismos”.

El expediente también propone una serie de requisitos a tener en cuenta para permitir el ingreso,.

Solo podrá ingresar la persona titular de dominio o legítimo poseedor, mediante escritura de dominio, boleto de compraventa con fecha cierta y al menos un servicio local a su nombre donde conste el domicilio del inmueble y datos del titular.

El proyecto estipula que “en casos debidamente justificados podrá ingresar otra persona en representación del propietario o legítimo poseedor, quien deberá estar debidamente autorizada por éste mediante la suscripción de la correspondiente autorización con firma debidamente certificada”.

Además, se exige un test de coronavirus con resultado negativo, y un período de permanencia no superior a las 48 horas.

De todos modos, en este último punto, se facultó al Ejecutivo para que determine el período de tiempo máximo que los propietarios podrán quedarse en la comuna.

FUENTE: La Tecla

Entrada siguiente

AGRO: Baja de retenciones

Vie Oct 2 , 2020
La reducción de los derechos de exportación para el complejo sojero será a partir de octubre hasta fin de año. En tanto, las compensaciones serán para más de 40.000 pequeños y medianos productores de la oleaginosa. El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció una reducción de los derechos de exportación […]