viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Reunión de Rojas con docentes

Sharing is caring!

El jefe comunal los recibió en el municipio y les afirmó que se viene trabajando dese marzo para que el aumento paritario 2020, que se acuerda en La Plata, llegue lo antes posible al distrito.

Asimismo, aseveró que en noviembre se los pondrá al día con deudas de la gestión anterior.

“Agotamos todas las instancias y por eso el Intendente se ocupará en persona, así que somos optimistas” resaltó la directora de Educación, Patricia Britos.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió a los docentes municipales que reclaman el aumento salarial 2020 que debe ser actualizado desde Provincia.

Les aseguró que, ya agotadas ciertas instancias, procederá a comunicarse nuevamente con la directora provincial de Educación, Agustina Vila.

Será para avanzar en el tema, al tiempo que les adelantó que, en noviembre, comenzará a abonar deuda de la gestión anterior.

Durante el cónclave en el Salón de Actos, Rojas les mostró los números actuales de la comuna.

La directora de Educación, Patricia Britos, afirmó que “se están empezando a acomodar deudas con los docentes municipales, pero lo que pasa es que no tenemos el acta acuerdo para actualizar los sueldos de este año”.

Para poder acceder a esas actas, la funcionaria manifestó que “el Intendente se va a comunicar directamente con Educación de Provincia para que nos llegue ese decreto que nos permitirá aumentar, no solo este año sino también los sucesivos”.

Es decir que “cada vez que haya una paritaria en Provincia, la idea es que llegue al mismo tiempo al municipio y no tener que seguir pasando por esto”.

Luego, admitió Britos que “desde marzo estamos tratando de solucionar esta problemática buscando caminos alternativos” para agregar que “primero trajimos las grillas salariales y las presentamos, pero eso no funcionó”.

Además, insistió en que “este año el acta acuerdo está digitalizado y no está firmado, además de que no tenemos acceso al decreto, son todas trabas”.

Y cerró: “Hemos tenido reuniones con las docentes, pero la verdad es que no encontrábamos la manera legal de conseguir este aumento” así que ahora “somos optimistas en que esto llegue a buen término”.

De la reunión, también participaron la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci y la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.