martes, abril 16, 2024

Generales, Nacionales

ESCRIBANOS: Trabajo web

Sharing is caring!

La Corte bonaerense informó que todos los pedidos de informes a los registros de autoprotección y testamentos del Colegio de Escribanos deberán realizarse de manera digital.

A través de la Resolución SPL Nº 11/20, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires publicó los domicilios electrónicos para el pedido de informes a los registros de autoprotección y testamentos del Colegio de Escribanos.

De esta manera, hizo saber a los órganos judiciales de todos los fueros e instancias que dichos pedidos de informes deberán diligenciarse al domicilio electrónico colegioescribanos-autoproteccion@ces.notificaciones y, para el caso de testamentos, a colegioescribanos-testamentos@ces.notificaciones.

«Los operadores judiciales podrán hacer sus pedidos a través del Sistema de notificaciones electrónicas de la Suprema Corte y deberán consignar las direcciones publicadas como «destinatario».

El Vicepresidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Maximiliano Molina, remarcó que los domicilios electrónicos serán el único medio por donde reciban oficios judiciales con pedidos de informe de autoprotección y pedidos de informes de testamentos. Agregó que esta modalidad se inscribe en lo dispuesto por la Corte con anterioridad, en pos de promover e implementar el desarrollo tecnológico.

Al respecto, el representante de los notarios bonaerense agregó que adhieren a las disposiciones por la cual se reglamentaron «los escritos, resoluciones judiciales electrónicas y el expediente judicial digital –AC. 3975/20 sgtes. y ccdtes-, en orden a las medidas que el Poder Ejecutivo de la Nación dispuso como consecuencia de la pandemia de COVID-19 (Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y siguientes), dentro de las cuales se determinó la necesidad de respetar el distanciamiento social como medida necesaria de prevención».

Los operadores judiciales podrán hacer sus pedidos a través del Sistema de notificaciones electrónicas de la Suprema Corte y deberán consignar las direcciones publicadas como «destinatario».