Sharing is caring!

ANSA / MATTEO BAZZI

Un neto aumento de contagios de Covid-19 se registró en Italia.

El incremento en las últimas 24 horas es de 1.907 nuevos casos, detectados con 99.839 hisopados, algunos miles menos en relación a los efectuados el jueves.

El total de los contagiados, incluidas víctimas y sanados, ascendió a 294.932.

Y baja levemente el número diario de víctimas: era de 13 el jueves, es de 10 el viernes, para un total general desde el comienzo de la emergencia de 35.668.

Entre todas las regiones, solo Basilicata registró cero casos en el último día.

«El número de casos de Covid-19 aumentó por séptima semana consecutiva.

El RT se asienta poco por encima de 1. Existen focos difundidos en el país, la edad promedio está aumentando y es de 41 años.

Esto quiere decir que evidentemente hay una transmisión intrafamiliar, esto es el virus pasa de los más jóvenes a las personas más ancianas.

Ello explica un cierto aumento lento pero gradual de las hospitalizaciones», expresó el jefe del Departamento de Prevención del ministerio de Salud, Gianni Rezza, comentando los datos del último Monitoreo del ISS.

En la semana de monitoreo el 7 al 13 de setiembre fueron reportados en conjunto 2.397 focos activos de los cuales 698 nuevos, ambos en aumento por séptima semana consecutiva (en la precedente semana de monitoreo fueron señalados 2.280 focos activos de los cuales 691 nuevos), de acuerdo con la verificación semanal Iss (Instituto Superior de Salud)-ministerio de Salud.

Esto comporta, se subraya, «un siempre mayor compromiso de los servicios territoriales en las actividades de investigación de los contactos que lograron hasta ahora contener la transmisión local del virus».