viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

SOLIDARIDAD: Los caminos son de ida y vuelta

Sharing is caring!

Personas privadas de la libertad de la cárcel de Batán reunieron los $ 10.000 y apadrinarán el pintado de una de las viviendas del barrio San Martín.

Querés sumarte a esta cruzada comunitaria de amor y solidaridad? Querés contribuir a la construcción de una sociedad mejor? Sumate con tu empresa, comercio, sindicato, o simplemente júntate con otras personas y hacete parte.

¿De qué se trata este proyecto?

El proyecto “El barrio más lindo es el mío” está orientado a devolver dignidad a uno de los barrios más marginados y estigmatizados de Necochea: el barrio General San Martín.

Buscamos ese objetivo, entre otras acciones, pintando todas las viviendas del barrio (198 actualmente) con una paleta de colores, murales y forestación, que lo conviertan en una verdadera galería de arte al aire libre.

Convocamos a 198 madrinas y padrinos para que asuman el costo de los materiales necesarios para pintar los frentes de las viviendas, que tendrá un costo de $ 10.000.

La idea es evitar la despersonalización, de tal modo que a cada madrina o padrino se le asignará una vivienda en particular, a la que podrá llevar los materiales (si lo desea) y conocer sobre la vida del barrio y sus familias.

La mano de obra será aportada por los propios vecinos y vecinas frentistas, y en el caso que no se encuentren en condiciones de hacerlo, se cubrirá por medio de voluntariado.

Te invitamos que te registres como madrina o padrino y te conviertas en artífice de la transformación de un barrio de la ciudad.

¡Muchas gracias!

La iniciativa es promovida por el Centro de Atención Primordial de la Salud del barrio General San Martín y por las ONGs Efecto Mariposa y APP Solidaria