viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

MUNICIPIOS: Kicillof confirmó a intendentes otra ayuda de $1500 millones

Sharing is caring!

Axel Kicillof les avisó esta tarde a los intendentes que la Provincia repartirá $1500 millones entre los municipios para que puedan seguir afrontando el pago de sueldos, insumos y proveedores en el marco de la pandemia.

El Gobernador hizo el anuncio cuando habló con los jefes comunales por videoconferencia para analizar las medidas sanitarias a tomar.

Según explicaron fuentes oficiales, es la primera tanda de los $3 mil millones que la gestión de Kicillof negoció con diputados y senadores en el marco de la sanción del último endeudamiento en la Legislatura. En septiembre, llegarían los otros $1500 millones.

Según los números que manejan en Hacienda, ya son $16.300 millones los que la Provincia trasladó a los distritos desde la llegada del coronavirus. Con este paquete, ese número llegará a $18.300 millones.

“Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró Kicillof tras adelantar una nueva transferencia de fondos.

El anunció de Kicillof llega un día después de que se haya liberado la primera parte de obras del FIM.

Kicillof habló con los intendentes luego de reunirse con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Kicillof explicó que los casos de coronavirus que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo esta tarde con expertos e intendentes.

Acompañaron a Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Por su parte, Gollan ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”.

Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.