miércoles, abril 24, 2024

Educación, Locales, Para docentes

NECOCHEA: Información para docentes

Sharing is caring!

SAD de Necochea a solicitud de Inspección de Superior llama a inscripción a Registro de Emergencia de aspirantes para la cobertura de Foniatría en el Instituto Superior de Formación Docente 163, de acuerdo al procedimiento indicado en el Anexo 5 de la Resolución 5886/03.

Materia:

Foniatría Área: FONOAUDIOLOGIA (F.N)

 Carrera: Profesorado de Educación Secundaria en Historia (Resolución 13259-99 Modif por 3581- 00)

Curso: 1º año

Carga horaria: 2 módulos

Turno: Noche

Horario: martes: 22 A 23 / miércoles: 22 A 23

Situación de revista: PROVISIONAL

Materia:

Foniatría Área: FONOAUDIOLOGIA (F.N)

Carrera: Profesorado de Educación Secundaria en Biología (RESOLUCIÓN N° 13259/99) Curso: 1º año

Carga horaria: 2 módulos

Turno: Noche

Horario: lunes: 22 A 23 / jueves: 17 a 18

Situación de revista: PROVISIONAL

Aptitud Fonoaudiológica (según Resolución 13271-99 Modif por 3581-00)

La Aptitud Fonoaudiológica es elemento fundamental en la competencia docente, puesto que, en el lenguaje oral, la voz y la articulación son recursos indispensables.

En este sentido, el Diseño Curricular prevé instancias para garantizar en el graduado dichas competencias, así como una formación básica a efectos de mantener su salud vocal.

En los Institutos de Formación Docente existirá un Gabinete integrado por fonoaudiólogos que tendrá a su cargo las siguientes funciones:

• relevar información respecto de la población escolar ingresante en las carreras de Formación Docente de Grado, para detectar trastornos;

• orientar la ejercitación tendiente a la corrección de malos hábitos de fonación;

• detectar las patologías y efectuar las derivaciones pertinentes: al profesional médico especializado y al fonoaudiólogo para el tratamiento prescripto;

• supervisar y registrar, a partir del seguimiento del caso, el proceso de recuperación.

Para la concreción de estas tareas, se asignarán dos módulos semanales por cada cincuenta alumnos ingresantes en la Institución.

Concluido el relevamiento inicial y realizada las derivaciones necesarias, se iniciarán las actividades de ejercitación agrupando a los alumnos según sus necesidades correctivas.

En segundo año de las Carreras, antes de acceder a la Práctica Docente frente a alumnos, deberá contarse con la certificación de la aptitud ya referida, emitida por el fonoaudiólogo de la institución y avalada por el profesional médico especializado, si las características de la patología así lo exigieren.

Esta certificación de Aptitud Fonoaudiológica tiene el carácter de correlativa de la Práctica mencionada.