Sharing is caring!

En el ámbito del Concejo Deliberante, se realizó una reunión dentro del marco de la Comisión de Salud, entre funcionarios del área de salud y concejales.

La Comisión recibió a la Secretaria de Salud, Dra. Ruth Kalle, a la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Elsa Nuñez Alippi, al Director del Hospital Irurzun, Dr. Nicolás Salguero y al Director del Hospital Emilio Ferreyra, Dr. Gabriel González.

Los funcionarios del departamento ejecutivo informaron a la comisión la situación actual con la pandemia por Covid-19, como cantidad de contagiados, aislados, recuperados y como afecta a todo el distrito.

Asimismo, informaron de la cantidad de camas ocupadas, la cantidad de respiradores que hay en caso de tener que usar alguno de ellos y situación del personal afectado a las tareas con los pacientes con coronavirus.

También realizaron recomendaciones básicas para evitar la circulación comunitaria del virus, como el lavado continuo de manos y uso de alcohol, en los distintos tipos como gel o spray, para la desinfección de lugares de circulación.