viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política, Salud

NECOCHEA: Análisis sobre la situación epidemiológica

Sharing is caring!

En el ámbito del Concejo Deliberante, se realizó una reunión dentro del marco de la Comisión de Salud, entre funcionarios del área de salud y concejales.

La Comisión recibió a la Secretaria de Salud, Dra. Ruth Kalle, a la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Elsa Nuñez Alippi, al Director del Hospital Irurzun, Dr. Nicolás Salguero y al Director del Hospital Emilio Ferreyra, Dr. Gabriel González.

Los funcionarios del departamento ejecutivo informaron a la comisión la situación actual con la pandemia por Covid-19, como cantidad de contagiados, aislados, recuperados y como afecta a todo el distrito.

Asimismo, informaron de la cantidad de camas ocupadas, la cantidad de respiradores que hay en caso de tener que usar alguno de ellos y situación del personal afectado a las tareas con los pacientes con coronavirus.

También realizaron recomendaciones básicas para evitar la circulación comunitaria del virus, como el lavado continuo de manos y uso de alcohol, en los distintos tipos como gel o spray, para la desinfección de lugares de circulación.