Sharing is caring!

El piloto necochense realizó una muy buena faena este fin de semana en San Nicolás, en la nueva normalidad del TC.

El sábado culminó en el décimo lugar en la primera final correspondiente a las fecha tres del campeonato.

Por su parte el domingo, en la cuarta fecha, terminó en el puesto noveno, mostrando una importante regularidad.

Final del sábado

La final comenzó con la misma temática del inicio de la fecha: Mariano Werner, con el Ford del Memo Corse, marcando el ritmo desde el liderazgo de la prueba luego de marcar las dos pole positions y quedarse con la serie más rápida del día.

Pero en el quinto giro, el entrerriano de Ford notó una falla en el motor de su unidad y debió abandonar. En ese momento, Trosset heredó la punta de la carrera, seguido por Aguirre y Benvenuti, respectivamente.

Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, dio cuenta rápidamente de Esteban Gini (Torino) para trepar a la quinta colocación de la prueba, ubicación con la que llegaría a la bandera a cuadros. Josito Di Palma, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, no pudo tener el debut esperado y abandonó por la rotura de la unidad de potencia.

El arrecifeño Agustín Canapino comenzó a edificar una gran tarea desde el comienzo, ya que largó octavo y promediando la carrera ya se encontraba en el cuarto puesto.

En el pelotón de vanguardia, José Manuel Urcera (Chevrolet), José Ignacio Savino (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino), protagonizaron una entretenida disputa por el 6°, 7° y 8° puesto, respectivamente.

Poco cambió en los primeros lugares porque el ritmo del puntero, Trosset, y el de su escolta, Aguirre, eran muy parejos. Sí hubo una clara diferencia de potencia sobre el final en la pelea por el tercer escalón del podio, ya que Canapino frenó en la última horquilla a la par de Benvenuti, pero el neuquino se defendió bien, llegó tercero y se afianzó como líder del certamen.

Trosset, con contundencia y con una jornada inapelable, consiguió en el mismo día su primera victoria en una final y también su primer podio en el Turismo Carretera. Además, el representante de Dodge sumó el triunfo número 108 de pilotos arrecifeños en la categoría.

Final del domingo

Valentín Aguirre, el piloto arrecifeño, ganó la final del Gran Premio Shell del Turismo Carretera a bordo de su Dodge, en San Nicolás. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio, respectivamente.

Aguirre, el representante del JP Carrera, retuvo la primera posición en la largada de la prueba con autoridad ante Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Esa fue la primera señal que exhibió el claro potencial del arrecifeño.

En la octava vuelta, el entrerriano Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.

Mariano Werner, que había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y culminó 5°.

Julián Santero, con una gran performance, concluyó sexto y mantiene esa misma posición en el campeonato. Facundo Ardusso, Nicolás Trosset (el ganador de la primera carrera del fin de semana), Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma (que largó 19°) completaron las diez primeras posiciones de una carrera que ofreció muchas disputas por sobrepasos.

Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.

Canapino sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen.

La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada. La siguiente, para el Turismo Carretera, será en el Autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.