Nacionales, Turismo

VERANO: Se aprobó la ley de sostenimiento y reactivación del sector turístico

Sharing is caring!

La Cámara Alta aprobó el proyecto presentado en diputados.

En la sesión virtual que se desarrolla en estos momentos, senadoras y se sancionó la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico.

La senadora por Juntos por el Cambio Flavia Delmonte, expresó en la sesión que desde su espacio “acompañamos esta iniciativa que busca a una gran cantidad de emprendedores y comerciantes” y explicó que el proyecto “tiene previsto el rediseño de la agenda de vencimientos, coordinar con el Banco Provincia líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística, y la posibilidad de acceder a subsidios”.

Finalmente, dijo que la Ley “es una herramienta que le va a servir a muchos prestadores de servicios para ponerse de pie, volver a abrir sus puertas, y seguir haciendo del turismo uno de los principales motores económicos de nuestra provincia”.

El proyecto presentado por la legisladora de Juntos por el Cambio Melisa Greco había obtenido media sanción hace 15 días en la cámara baja, y establece que el ejecutivo bonaerense deberá disponer la autoridad de aplicación para «implementar medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, en el marco de las leyes de emergencia».

Por lo tanto, se autoriza «a diseñar e implementar, en forma conjunta con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), un régimen de beneficios impositivos» para el sector.