martes, abril 16, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Habilitación del Matadero en La Dulce para evitar la faena clandestina

Sharing is caring!

El día miércoles 9 un grupo de concejales encabezados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, estuvieron en la localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce.

Esta visita se realizó en el marco de las visitas programadas del cuerpo a las distintas localidades del interior del distrito.

Acompañaron al presidente del HCD los concejales Miguel Arana, Norma Alí y Rafael Iacono (Frente de Todos).

Los ediles se reunieron con la delegada de la localidad, Amanda Piscitelli, representantes del cuerpo de bomberos y de diversas entidades del pueblo.

La reunión se desarrolló en el Club Deportivo La Dulce y se abordaron temas como

  • La adecuación y ordenamiento de las personerías jurídicas de las entidades intermedias para conseguir subsidios del estado,
  • Quitas o exenciones para el pago de servicios,
  • Agilización del cobro de la tasa patrulla por parte de bomberos;
  • Habilitación del Matadero Municipal para evitar la faena clandestina  
  • Un pedido especial para elevar a las autoridades provinciales para la reparación de la ruta en el sector del cruce y acceso a la localidad.

El jueves 10 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

La Comisión analizó expedientes de licitaciones, reconocimiento de deudas, revisión de canon y solicitudes de condonaciones y eximiciones de tasas.