viernes, abril 26, 2024

Locales, Turismo

VERANO: La costa bonaerense propone una “temporada extendida”

Sharing is caring!

El secretario de Turismo de Pinamar explicó que es “para evitar las aglomeraciones”.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren reveló detalles de una reunión que tuvieron los municipios de la costa bonaerense con el gobernador Axel Kicillof.

El funcionario comunal detalló que, en este encuentro, los municipios costeros le propusieron al jefe de estado bonaerense “una temporada más extendida en el tiempo, y que pueda arrancar en noviembre, para evitar aglomeraciones y promover una mayor rotación turística»

En Siete Colores, Ibarguren adelantó que la región cuenta con los protocolos hosteleros y gastronómicos listos para prevenir contagios y que el único que estaría faltando es el destinado a las playas públicas y balnearios, “que está en manos de la Provincia, para su aprobación”.

Además, destacó, que, en el caso de Pinamar, los protocolos están funcionando “muy bien” ya que los casos positivos que han registrado en el partido, fue “en ámbitos sociales y no en lo comercial”

Y aseguró: «Va a ser una temporada atípica, con protocolos, pero estamos pensando alternativas para que el sector turístico vuelva a trabajar, porque vivimos de eso.

No tentemos otra industria y como otros tantos distritos de la costa, dependemos de que venga gente de afuera y consuma. Así que necesitamos retomar la actividad turística cuanto antes».