jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Se postergaría la interna radical en provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

«Es muy probable que finalmente queden postergadas las elecciones internas del radicalismo para el domingo 11 de octubre en la provincia de Buenos Aires, con el cierre de listas el próximo sábado en todo el territorio bonaerense», adelantó Miguel Abálsamo hace instantes.

La noticia corrió con mucha fuerza en la tarde de este lunes 7 de septiembre, a raíz de la pandemia que sigue afectando a todo el país y con marcada fuerza en el conurbano bonaerense.

«Ha llegado un comunicado del gobierno de la provincia de Buenos Aires, fechado en la ciudad de La Plata, con resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informando que se prolonga por 180 días todo proceso eleccionario, como cualquier tipo de convocatoria, asambleas.

En primera instancia se estableció el día 12 de marzo de 2020, venciendo el mismo el martes 8 de septiembre, se prolonga por 180 días más el estado de emergencia sanitaria, por temores a nuevos contagios».

«Esto (dijo Abálsamo) deja en duda la interna partidaria prevista en octubre por la Unión Cívica Radical, dando razón a la línea de uno de los dos candidatos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien ya había requerido la prorroga ante la situación de Covid 19 imperante, desconociendo el sector que encabeza Maxi Abad este pedido, y fue ratificado por Daniel Salvador la realización de la interna diciendo que se debe ajustar el partido a la legalidad que impone la fecha de las elecciones».

En caso de postergarse las elecciones, lo adelantado ayer, lista única del radicalismo local con el doctor Alberto Esnaola a la cabeza de la presidencia del Comité «Emiliano Abasolo», abriría paso para que haya competencia interna con la lista que encabezaría Sebastián Sarasibar, quien declinó precisamente de participar ante la realidad imperante en el provincia de la pandemia actual.