martes, marzo 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

FONDO de $5.000 millones para municipios

Sharing is caring!

La Cámara Baja aprobó la adhesión al PREIMBA. También está previsto que el cuerpo apruebe los representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde la adhesión a un fondo de $5.000 millones para la realización de obras en municipios de la provincia de Buenos Aires,

La iniciativa del Frente de Todos habilita para que se sume al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), presentado por el titular de la Comisión de Presupuesto, Juan Pablo De Jesús.

El fondo mencionado se distribuirá 50% por el Código Único de Distribución (CUD) y el restante por el índice de ingresos 2019, acordado recientemente por oficialismo y oposiciòn.

El PREIMBA fue incluido en la ley de ampliación presupuestaria que votó el Congreso de la Nación, y publicado en el Boletín Oficial el 21 de agosto pasado, incorporado a partir del pedido del bonaerense Cristian Ritondo.

Hasta último momento, Juntos por el Cambio intentó sumar al orden del día un proyecto del diputado Alex Campbell, que promueve el retiro de subsidios y ayudas sociales por dos años a personas u organizaciones que participen de tomas de tierras, o bien que las promuevan.

Uno de los momentos álgidos se vivió en torno a esta discusión. «Sería buen saber qué planes tiene el gobernador para prevenir la toma de tierras. Berni y Frederic tienen opiniones distintas. Hay líneas que los funcionarios no pueden cruzar.

Frederic denunció a quienes denunciaban tomas. Es doloroso, se legitima el delito desde el propio estado. Se legitima mafias que hacen negocio con el propio Estado.

Esto no hace más que confundir a los argentinos, que ya de por sí están muy preocupados por el aumento de la inseguridad», disparó la legisladora de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

En la misma sintonía, la diputada opositora aseguró: «Todos parecen comentaristas, no parece que ocupen un lugar por el Ejecutivo.

En juntos por el Cambio sabemos muy bien lo que tenemos que defender. El que comete un delito es un delincuente, el que toma tierras es un usurpador y el que lo avala es cómplice.

Les están diciendo que sigan delinquiendo que acá hay luz verde para la impunidad. Basta de trampas discursivas.

Levantamos con orgullo la bandera del mérito y defendemos como corresponde la propiedad privada. Pedimos verdad y Justicia para Facundo Astudillo Castro».

A su turno, el legislador Mario Giacobbe manifestó que «Puede haber mafias a través de las tomas es probable, pero hay necesidades también.

No estoy de acuerdo con usurpar terrenos, pero es un fenómeno complejo. Tenemos que tener el mismo enojo para discutir presupuestos provinciales y nacionales.

Reclamar que estén destinados a la construcción de viviendas y solucione habitacionales. La propuesta de quitar los planes sociales me parece demasiado impracticable.

¿Qué hacemos con esa gente? ¿le sacamos la tarjeta alimentaria y la AUH para que ni tenga para comer? No son un premio o un castigo. No resiste el menor análisis. No habla bien de nosotros siquiera poner en discusión este tipo de temas.

Creo que es más para alimentar la fantasía de algunos sectores que gustan de los antagonismos que para buscar un camino real para resolver esta situación.»

One thought on “FONDO de $5.000 millones para municipios

Comments are closed.