jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Regionales, Salud

LOBERÍA: El intendente anunció nuevas medidas a partir de la situación regional

Sharing is caring!

El Intendente Juan José Fioramonti, acompañado por el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, explicó nuevas medidas al determinarse a Mar del Plata como zona de transmisión comunitaria de coronavirus.

Principalmente, quienes lleguen desde Mar del Plata a Lobería deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.

Asimismo, para trasladarse desde Lobería hacia Mar del Plata se deberá dar aviso previamente al 0800-999-5623 y, al regresar, cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.

Estas medidas han sido coordinadas con autoridades de Zona Sanitaria VIII, a partir de la situación epidemiológica actual en la región.

“Mar del Plata, que ha pasado a fase 3 por transmisión comunitaria, enciende la alerta. Hemos tomado la decisión, a partir del intercambio con las autoridades sanitarias, de que todo vecino de Lobería que vaya hacia Mar del Plata, en su regreso, tendrá que hacer el aislamiento preventivo y obligatorio de 14 días.

Todo vecino que vaya hacia Mar del Plata deberá registrarse llamando al 0800-999-5623, la intención es poder hacer los seguimientos de situaciones que pueden generar riesgos para la comunidad”, explicó el Intendente.

“No son medidas al azar. Son producto de acordar con las autoridades sanitarias de la región y la provincia, porque uno lleva en estas decisiones una responsabilidad que es cuidar a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal.

“Lo que me desvela es cuidarlos, acompañarlos, no tener que lamentar el dolor que puede generar la presencia del virus en una familia.

Para mí es difícil, pero es la única forma. Soy el primero que debe dar el ejemplo, también tengo mis hijos con los que hace 6 meses que no me encuentro, es una responsabilidad ciudadana”, agregó Juan José Fioramonti.

“Esto lo vamos a superar entre todos. El virus está empezando a hacer su circulación en forma más rápida y en mayor concentración. Tengamos los cuidados, el distanciamiento, usemos el tapaboca. El comportamiento ciudadano es esencial”, comentó el Intendente.

Por su parte, el Secretario de Salud dijo que “el país, la provincia y la región están en una curva de ascenso. Estábamos muy atentos a lo que pasara en Mar del Plata.

El virus se mueve desde donde hay mayor densidad poblacional hacia donde hay menor densidad poblacional. Hoy, el AMBA nuestro es Mar del Plata.

En Mar del Plata el virus está circulando de una manera importante, con una frecuencia importante y con gran velocidad de contagio que genera mayor riesgo en la región”.

“El virus en nuestra ciudad ya está. No tenemos un grado de circulación lo suficientemente importante como para decir que tenemos circulación comunitaria, pero sí tenemos personas sin síntomas que pueden estar portando este virus”, expresó Francesco Fioramonti.

“Tenemos que lograr entre todos que el virus tenga una circulación suficientemente baja y lenta para que el sistema de salud pueda dar respuesta y podamos bloquear nosotros los brotes que podemos llegar a tener a futuro”, dijo el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia en Lobería se han detectado 16 casos de coronavirus, de los cuales 3 están activos y hay 13 pacientes recuperados.