miércoles, abril 17, 2024

Generales, Locales

CULTURA: Protocolos para Necochea

Sharing is caring!

La normativa rige para municipios en Fase 5. Busca proteger la salud de artistas, técnicos y trabajadores de la cultura. Podrán participar 10 personas como máximo, entre alumnos y docentes.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el Protocolo de Higiene y Seguridad Covid-19 para el dictado de talleres en establecimientos culturales de distritos en Fase 5.

La normativa está destinada, aseguran, a «proteger la salud de los artistas, técnicos y trabajadores, minimizando las posibilidades de contagios de coronavirus (Covid-19)».

En el texto se efectúan recomendaciones para que los titulares de los establecimientos culturales donde se brinden capacitaciones o talleres de enseñanza tomen acciones para prevenir y gestionar de manera adecuada los riesgos generales de la pandemia.

En concreto, las actividades tendrán como máximo una capacidad de hasta 10 personas, contando alumnos y docentes, siempre y cuando se cumpla con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona, al tiempo que no se deberá exceder el 50% de la capacidad de los espacios.

También se estipula que será obligatorio el uso de tapabocas, salvo para talleres de canto (en donde podrá asistir de a una persona a la vez y deberá tener distancia de dos metros con el profesor) y para cuando se realicen actuaciones en sala (donde sólo deberán permanecer los músicos y el personal mínimo necesario para operar la técnica de la grabación).

Como contrapartida, en el caso de los cantantes o quienes ejecuten instrumentos de viento se destinará un sector más alejado para su ejecución; y no podrán compartirse los micrófonos, por lo que cada alumno o docente deberá llevar el suyo a la clase.

Sin embargo, si se utiliza microfonía del estudio o de la sala, se deberá higienizar antes y después de ser usado, y desde su primera limpieza solo podrá ser utilizada por el cantante en sesión, el cual deberá poseer un filtro «anti pop».

Entre las normas higiénicas se dispone la realización de una desinfección de las herramientas y equipos de trabajo, como así también la limpieza de la sala utilizada, antes y después de cada uso.