Sharing is caring!

El 31 de agosto vence la última prórroga para las cédulas que tenían vencimiento entre marzo y agosto, y no pudieron renovar por la pandemia de covid-19.

Pese a que en el comienzo de la cuarentena se había suspendido la VTV y extendido su vencimiento, en septiembre será plenamente exigible para circular, y las plantas para realizar la verificación ya están abiertas bajo un estricto protocolo.

El Ministerio de Infraestructura anunció a principio de mes que el 31 de agosto vencen las cédulas que debían vencer entre marzo y agosto de este año.

No se promulgaron nuevas prórrogas, por lo que a partir de septiembre ya podrán exigir la VTV actualizada.

En La Plata, la planta de Av. 19 y 520 está abierta desde mayo.

En un principio era exclusivamente para transportes de carga y vehículos de pasajeros destinados a la lucha contra el covid-19, pero con el tiempo se fue normalizando y ya se puede realizar el pedido de turnos en la página oficial de la VTV, o bien por vía telefónica, para realizar la verificación en autos particulares.

El protocolo establece que no puede ir más de una persona por vehículo a realizar el trámite, y debe hacerlo con tapaboca.

Deberá llevar su documentación personal y la pertinente para realizar el trámite, en óptimas condiciones e higienizada. El vehículo debe estar limpio y el volante desinfectado.

Lo más novedoso: en ningún momento el usuario deberá bajar del vehículo, y deberán realizar algunos de los procedimientos desde adentro del auto, según les indiquen.

Las plantas se desinfectarán completamente antes de comenzar la atención, y a los empleados de la planta se les controlará la temperatura.

En caso de presentar síntomas, se reportarán como enfermos y deberán volver a sus casas.

También deberán utilizar tapabocas, mantenerse a un metro y medio de distancia de sus compañeros y de los usuarios, y lavarse frecuentemente las manos » antes y después de manipular basura o desperdicios; antes y después de comer, y/o manipular alimentos; luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas; después de manipular dinero, llaves,etc».