jueves, abril 25, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Puede haber casos asintomáticos de Covid

Sharing is caring!

En la última semana en la ciudad de Necochea se realizaron 4 diagnósticos positivos para SARS-CoV-2 de los cuales no se ha determinado el nexo epidemiológico, esta situación evidencia la posibilidad de que existan casos asintomáticos.

Por lo que las autoridades de Salud recomiendan reforzar las medidas de prevención, aislamiento, higiene de manos, distanciamiento y uso de barbijo.

Desde el equipo de Salud, estamos trabajando para poder realizar el diagnostico rápido.

Muchas de las muestras demoran en sus resultados debido a los brotes de ciudades vecinas, lo que genera una gran cantidad de muestras en espera en el laboratorio INE de Mar del Plata.

En el día de la fecha recibimos 12 resultados, todos NO DETECTABLES, la mayoría de ellos contactos estrechos de los casos positivos activos.

Seguimos activamente trabajando en la detección de casos, al día de hoy tenemos 16 muestras pendientes.

Ante presencia de síntomas por favor comunicarse por Whasapp al 2262-314377, a través de la app ACOMPAÑAR ingresando a www.necochea.gov.ar, o concurrir al contenedor ubicado enfrente al Hospital Emilio Ferreyra.

Por favor permanecer aislado en su domicilio y evitar lugares públicos hasta ser evaluado por el equipo de salud.

Informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, siendo las 21.10 horas.

El Sistema de Salud a la fecha detectó seiscientos cuarenta y nueve (649) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 588 (quinientos ochenta y ocho) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia, y dieciséis (16) esperan resultado.

Dentro de los seiscientos cuarenta y nueve (649) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 22/08/2020 son 4 activos y cuarenta y uno (41) recuperados.

En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 178 (ciento setenta y ocho) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 26 personas y lo dejaron 17 vecinos.