jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Disminuye la cantidad de días en terapia por Covid

Sharing is caring!

DISMINUYE LA CANTIDAD DE DÍAS EN TERAPIA DE LOS PACIENTES CON COVID

Según el director de Hospitales de la Provincia, Juan Riera, eso permite tener más camas disponibles.

Dijo que es lógico que si aumentan los casos de Covid haya más personal sanitario infectado.

Por #Tarea Fina en Radio Provincia dijo que por eso uno de los desafíos es “cómo cuidar a los trabajadores de la salud” ya que “en la medida en que aumentan los casos, este sector proporcionalmente sufre un pequeño aumento a pesar de que la Provincia garantiza los elementos de protección para todos en todos los niveles y estamos trabajando fuerte para que no se incremente más”.

En ese marco, indicó que “la cantidad de días de los pacientes en terapia fue disminuyendo entre otras cosas por el uso de plasma o porque algunas personas que requieren internación son jóvenes y los días de permanencia son menos. Ese es un número que miramos porque, si disminuye el promedio de 20 días, permite tener mayor stock de camas disponibles para futuras demandas”.

En relación a la ocupación de camas, Riera afirmó que “el AMBA es donde está más demandado el sistema. En la estructura hospitalaria de la provincia es del 63% y cuidados intensivos de todos los efectores, incluyendo los privados, es del 68%”.

En tanto, destacó que “en la provincia el equipo de trabajadores está al pie del cañón y los números de ocupación y recuperados tienen que ver con que detrás hay equipos de médicos, enfermeros, personal de limpieza, administración que hace que el sistema siga operativo”.