martes, abril 23, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

USINA: Reves judicial y desobediencia penal

Sharing is caring!

Antonio Vilchez

Le rechazaron a la Usina «Sebastián de María», el recurso extraordinario Federal.

Anteriormente le ya le habían rechazado el Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema Bonaerense.

Está en vigencia lo determinado por Casación desde Diciembre del 2016, que impide a la entidad cobrar la cuota capital.

A pesar de esta decisión judicial, la Usina siguió cobrando la Cuota y no devolvió hasta el momento el dinero a los asociados.

Esto se convierte en una desobediencia penal grave, lo que podría llevar a las autoridades a situaciones judiciales muy delicadas.

Así lo confirmó el Dr. Mauricio Coronel, abogado patrocinante de un asociado que ganó la puja judicial.

Fue en diálogo exclusivo con Ahorainfo, aclarando que la causa en 10 días estará nuevamente en Necochea.

Esta situación no fue informada oficialmente por la Usina, lo que provoca preocupación entre los asociados.

Los delegados, que representan a los asociados y no a las autoridades de la entidad, deberían convocar a una Asamblea General de emergencia para tratar estos temas.

La situación es de una extrema gravedad, porque se ha incumplido un fallo judicial de estamentos superiores de la provincia.

La Corte Suprema ha rechazado todas las presentaciones realizadas por las autoridades actuales y sin embargo no quieren acatar esas disposiciones.

4 thoughts on “USINA: Reves judicial y desobediencia penal

  1. Lo que hacian hasta ahora en la UPC era cubrir todas las «pérdidas» con la famosa Cuota Capital . Lamentablemente una herramienta que permite, en otras instituciones bien administradas, realizar las inversiones necesarias para mantener un buen servicio electrico , la han utilizado por años para enjugar los resultados negativos producto de la incapacidad e ineficiencia de un Consejo de Administración que no está a la altura de las circunstancias . Según lo determinado por la Justicia esta mentira de la Cuota Capital se les terminó . Ahoradeben bajar sustancialmente el precio final de la luz para los vecinos y vecinas de la zona. Esperemos que ahora se comience a normalizar todo y rapidamente se democratice una Cooperativa que, hace mas de 12 años que no tiene elecciones limpias y transparentes . El Concejo Deliberante local y el Intendente deberían estar jugando un rol mas activo en esta empresa que es la principal concesión que posee el Municipio de Necochea. Esperemos que lo hagan rápidamente . La gente del Distrito debe exigir que asi sea.

    1. es real, la upc debeera aclarqaar que hacia con la cuota capital, en que la invertia, si era en obras ademas de las pautadas por el contrato de consecion vigente, y analizar la ponderacion de los gastos necesarios o no de la upc., sin dejar de lado la transmicion electrica a los ususuarios que esa e su funcion especifica. Recordemos e consejo de Admiistracion debe ponderara los gastos excedentes de las tarifas, `por que son fondos publicos, y deben ser controlados por el poder concedente, la municipalidad

  2. TODO EL CONCEJO DE ADMINISTRACIÓN SON UNA MANGA DE LADRONES,CON VILCHES A LA CABEZA,LOS DELEGADOS SON ELEGIDOS X EL MISMO CONCEJO,HACER LISTA NUEVA,GENTE NUEVA,YA FUE EL MUSEO DE VILCHES…

  3. Los corruptos consejeros, en evidente complicidad con las autoridades políticas y judiciales, se cagan en los fallos judiciales y nadie los interviene y hace una profunda auditoría en defensa del aporte de los cautivos «cooperativisas» que son todos los habitantes de la ciudad

Comments are closed.