jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Se analizó en el Concejo Deliberante temas vinculadas al próximo verano

Sharing is caring!

En el marco del cronograma de visitas que se ha planteado el HCD a las localidades del interior, la primera parada se llevó a cabo en la localidad de Ramón Santamarina.

Durante esta visita se recorrieron la delegación, el cementerio y un puente, para luego culminar con una reunión de la que participaron autoridades locales como el Delegado Municipal, representantes de la salud, de las fuerzas de seguridad, y vecinos en general.

Los presentes manifestaron inquietudes y necesidades, las que fueron receptadas por los ediles presentes.

Concurrieron al encuentro el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del cuerpo, Guadalupe Oyola y los concejales Guillermo Sánchez (Nueva Necochea), Ignacio Barrena (Frente Todos- Unidad Ciudadana), Norma Ali (Frente de Todos). La comitiva fue acompañada por el Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas.

Se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del  Concejo Deliberante.

Participaron de la reunión, invitados por el Presidente del HCD, el Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas y el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez.

El Intendente Municipal presentó un informe sobre el estado del Auditorium de Casino luego del incendio, como así también el proyecto que tiene elaborado para su posible reparación y refacción.

Posteriormente la Comisión recibió a vecinos medio ambientalistas que reclaman por lo que llaman poda indiscriminada en el Parque Miguel Lillo.

Participó de esta última reunión el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Carrera y el Subsecretario, Daniel Rodríguez, que explicaron que solo se cortan aquellos árboles que se han secado o están cayéndose.

También se reunió la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante.

La Comisión recibió a comerciantes de las calles 83 y 85 que reclaman por los ruidos molestos durante la temporada veraniega.

Reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que recibió a representantes de la Cámara Comercial e Industrial Necochea-Quequén, comerciantes y al Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez, quienes explicaron que se había llegado a un acuerdo para el cobro del estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad.

En tal sentido informaron que la tarifa es de $15 la hora y que sábado y domingo no se cobrará estacionamiento medido.