miércoles, abril 24, 2024

Economía, Nacionales

COMBUSTIBLES: Shell y Puma también subieron 4,5% sus precios

Sharing is caring!

Las compañías minoristas de combustible ya aumentaron los precios para la nafta y el gasoil, y se espera que Axxion haga lo propio en las próximas horas.

YPF, Raizem -licenciataria de la marca Shell-, y Puma aumentaron un 4,5% en promedio sus precios de nafta y gasoil este miércoles y se espera que Axxion aplique una suba similar en las próximas horas.

El incremento en los combustibles será del 6% en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) para ajustar la brecha entre los valores cobrados en esa zona con los del resto del país.

La primera de las principales compañías del mercado minorista de combustibles que aumentó sus precios fue YPF.

Los nuevos valores de referencia de la petrolera estatal que ya rigen en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper $56,68; nafta premium Infinia $65,39; diesel $ 52,94 y diesel premium Infinia $61,95.

Aunque afuera del AMBA hay una gran disparidad de precios, los aumentos más bajos de YPF fueron del 3,5% para las provincias del Noroeste, el Noreste y Tierra del Fuego, y del 4,5% para el resto del país.

Dado que YPF domina el 57% del mercado minorista de combustibles en cuestión de horas hasta que Puma o Shell siguieron su ejemplo y anunciaron sus aumentos porcentuales similares y con variaciones de acuerdo a cada región.

La petrolera Raizem comunicó un aumento de 4,5% promedio en todo el país para sus combustibles, excepto en CABA, donde el incremento es de aproximadamente un 6%.

Entonces los nuevos precios para los combustibles Shell serán para la nafta súper $57,68; la nafta premium V-Power $ 66.73; la fórmula diesel $54.99, y el diesel premium V-Power $ 62.99.

La petrolera Trafigura, que opera en el país bajo la marca Puma en sus estaciones de servicio, tiene dos posicionamientos de precios y dejó con las mismas brechas respecto a la petrolera estatal en la zona metropolitana y el corredor norte hasta la terminal de la localidad bonarense de Campana con 1% más en nafta súper, 1,5% en diesel, y 0,5% para los dos productos premium.

Los precios que se reflejaran a lo largo del día son menores que los de YPF en la zona sur, donde Puma se abastece desde la refinería de Bahía Blanca para toda la región centro y sur, con 1,5% menos en nafta súper, 3% menos en nafta premium y en diesel al mismo nivel.