jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

MAR DEL PLATA: Prueba piloto en natatorios y gimnasios

Sharing is caring!

El regreso de estos rubros, fue habilitado por el jefe comunal a través de un decreto que permite, además, las prácticas de yoga, pilates y escuelas de danza, entre otras.

Los gimnasios y natatorios de la ciudad de Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredón volverán a abrir sus puertas hoy.

Será luego de más de cuatro meses, a partir de una prueba piloto de dos semanas autorizada por el intendente local, Guillermo Montenegro.

Montenegro habilitó la vuelta de estas actividades a partir de una recomendación realizada por la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.

Es integrada por todos los bloques políticos, y luego de que el Gobierno provincial confirmara que el distrito continúa en la Fase 4 de la cuarentena.

En el caso de los gimnasios, la autorización incluye solo a las actividades de «baja intensidad».

Quedan excluidos el spinning, las cintas de correr y el crossfit, entre otros.

Los salones no podrán superar el 30 por ciento del aforo, las personas deberán guardar una distancia mínima de cinco metros.

No podrán utilizarse los vestuarios y habrá que sacar turnos previos.

Se podrá retomar además el entrenamiento físico individual al aire libre en villas deporttivas, «sin utilización de material deportivo».

Desde hoy estarán autorizadas también las actividades de diseñadores de alta costura.

Agencias de recursos humanos y alquiler de autos, similares, clínicas de cirugía estética y centros de rehabilitación cardíaca.

Volverá a funcionar el Predio Ferial Espacio Unzué y ferias a cielo abierto -que deberán contar con ordenanza municipal habilitante-.

Las academias de surf, de fotografía y de modelos.