Están destinados a monotributistas y autónomos y ya hay más de 600 mil personas que iniciaron el procedimiento en el sitio de Internet del organismo.
Más precisamente, los Créditos a Tasa Cero se tramitan a través de afip.gob.ar.
El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo contemplado es de $150.000.
Al finalizar el procedimiento con el banco seleccionado los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos.
El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.
Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito.
Punto por punto lo detalles de la extensión:
-Plazo para tramitar: extensión hasta el 30 de septiembre
-Cantidad de créditos tramitados en la página de la AFIP: 600 mil
-Cantidad de créditos desembolsados por los bancos: 480 mil (8 de cada 10 créditos ya fueron procesados por los bancos y, por lo menos, se acreditó el primer tramo)
-Monto total otorgado: $57 mil millones que se acreditarán en las tarjetas de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos
-Como no todos los monotributistas y autónomos poseen una tarjeta de crédito la iniciativa prevé que los bancos le emitan a quienes solicitan el Crédito a Tasa Cero. Hasta la fecha se emitieron 155 mil tarjetas nuevas.