jueves, abril 25, 2024

Internacionales

COVID 19: Preocupación en Europa y Asia

Sharing is caring!

El resurgimiento del coronavirus en Europa quedó este martes aun más en evidencia con la imposición del barbijo.

También por otras restricciones en más regiones de España y la inminente prórroga del estado de emergencia en Italia.

Varios países asiáticos también combatían rebrotes y los casos seguían en aumento en Estados Unidos y América latina.

El gobierno de España insistió este martes en que el país es un “destino seguro” para los turistas extranjeros y pidió “confianza”.

En Italia, el Senado aprobó el pedido del primer ministro Giuseppe Conte para prorrogar hasta el 15 de octubre el estado de emergencia por la pandemia.

En China se reportaron hoy 64 nuevos casos de transmisión local en las últimas 24 horas, el mayor número desde el 6 de marzo.

En Japón creció la alarma ante lo que las autoridades calificaron como “impactantes cifras” récord de nuevos casos de coronavirus.

Vietnam, cuya gestión del coronavirus es considerada un éxito, suspendió hoy todo tipo de transporte desde y hacia el popular destino turístico Danang.

Israel -que vive una segunda ola de contagios más fuerte que la primera- volvió a reportar hoy más de 2.000 casos nuevos de coronavirus.

Irán reportó hoy la cifra más alta de muertos diarios por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

En Estados Unidos -el país con más contagios y muertes en todo el mundo-, el presidente Donald Trump cuestionó al principal epidemiólogo del país Anthony Fauci.

En Brasil -el segundo país con más contagios y decesos-, el gobierno reportó que durante el primer semestre se perdieron 1,2 millones de empleos formales.