viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

POSNET: Bonificarán a los comercios

Sharing is caring!

La Secretaría de Comercio y las empresas terminales de POS acordaron bonificarle el costo mensual de las terminales de pago con tarjetas.

Es para a comercios y prestadores de servicios que registren operaciones menores a los $5 mil.

La medida se extenderá hasta fin de año y comprenderá a todos los establecimientos comerciales y de servicios.

Fueron los alcanzados por las restricciones del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO), implementadas a causa de la pandemia de Covid-19.

El acuerdo fue rubricado entre la Secretaria de Comercio Interior, y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).

La entidad nuclea a las empresas terminales de puntos de ventas (Prisma y First Data).

Asimismo, una vez que se registren transacciones superiores a $ 5.000 la bonificación continuará durante el primer mes.

«Esta iniciativa es fruto de las inquietudes de los representantes comerciales.

Se logró tras intensas reuniones con los prestadores del servicio, quienes asumirán el costo de las referidas bonificaciones». Así lo informó la cartera a cargo de Matías Kulfas en un comunicado.

«La medida tiene como objetivo aliviar la crítica situación económica en la que se encuentran los establecimientos comerciales y de servicios en el contexto actual.

El fin del Gobierno Nacional es facilitar el desarrollo de comercio y avanzar en distintas iniciativas que consideren las problemáticas del sector».

Los POS son utilizadas para procesar los pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas y programas de fidelización, entre otras prestaciones.