La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que ya están nuevamente en actividad el 85% de sus oficinas de atención al público para la realización de trámites con turno y los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. En Necochea la atención es de 8.30 a 14.30 a través del pedido de turnos.

La reapertura masiva de delegaciones comenzó a principios de mayo, luego de que se declarara como esencial la actividad del organismo y se comenzara a reacondicionar las oficinas del Anses para cumplir con las medidas de seguridad para los trabajadores y el público.

«La Anses seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes», apuntó este lunes el organismo que dirige Fernanda Raverta en un comunicado.

Asimismo, la Anses cuenta con su modalidad de atención virtual a través de la página web, la cual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.

Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas.