viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Runners corren en sectores no permitidos

Sharing is caring!

Exif_JPEG_420

Adrián Buño, comunicó la preocupación de los ediles del HCD tras una reunión en torno a aquellos corredores que usan los trazados habilitados para caminatas.

Las habilitaciones deportivas se siguen dando de alta en la ciudad en el ingreso a la Fase 5, tal como sucedió el último jueves con pádel y pelota paleta, aunque desde la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, manifestaron la preocupación por la actividad del running, con varios casos que inician desde el sector de Pinolandia.

El propio director de Deportes expresó este viernes que “seguimos un poco preocupados con el tema del running, que se modificó ahora al Kabryl” (antes era desde Karamawi), y en tal sentido informó que “hoy tuvimos una reunión con los concejales, quienes manifiestan la preocupación por la cantidad de gente que hay corriendo desde Pinolandia”.

El funcionario recalcó que “a todos los concejales les está preocupando la situación, ya que donde tienen que estar las personas que caminan, hay muchos runners”, por lo cual dio a conocer que “vamos a hacer una reunión el lunes a las 14 con los referentes del running para hacer hincapié en que empiecen a cumplir, porque ahora tienen una franja horaria amplia y tienen los lugares muy bien determinados. Vamos a solicitarles a los referentes si pueden empezar a trabajar con grupos de 10 personas y hacer un protocolo para coordinar esas acciones”.

“No tiene sentido que no cumplan los protocolos”, -amplió Buño- e insistió que “nadie quiere volver atrás, pero si no nos cuidamos entre todos vamos a perder la Fase 5. Por eso pedimos que se tome conciencia, hoy la preocupación es por los runners que no están cumpliendo, y viene de hace tiempo. Lo habíamos tomado como un problema de límite de horario, pero ahora se puede correr sábados y domingos, la franja es muy amplia y por eso pedimos compromiso”.

Fuera de ello, el director de Deportes refirió respecto a otras disciplinas que “de las que ya se habilitaron por suerte está todo controlado y van bien. Las reuniones previstas son con las disciplinas que faltan habilitar, pero por ahora estamos conformes por cómo se van habilitando las cosas”.

Además, confirmó que pádel y pelota paleta arrancaron de forma normal.