jueves, abril 18, 2024

Locales, Turismo

Distribuirán 300 millones de pesos entre los municipios para pymes de turismo y cultura

Sharing is caring!

Los distritos lo recibirán de acuerdo a un código de distribución que estará relacionado con la cantidad de inscriptos por distrito y será para que atienden las necesidades urgentes de las empresas dedidas al turismo y las actividades culturales recreativas.

Los Secretarios y Subsecretarios de las Áreas de Cultura Educación, Producción, Desarrollo Económico y Turismo de los 135 distritos de la Provincia participaron de una reunión -a través de Zoom- con el ministro de Producción, Augusto Costa, en la que se fijaron algunos lineamientos para contener a los sectores más afectados por la pandemia.

De acuerdo a lo anunciado por la cartera bonaerense, se habló de la difícil situación que atraviesan las empresas y prestadores de los sectores de turismo y cultura.

Al respecto, el ministro Costa brindó detalles del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

En ese sentido, los funcionarios municipales se llevaron la promesa de que el Gobierno distribuirá entre los distritos 300 millones de pesos para paliar la situación de estos sectores.

Costa precisó que el llamado Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, “está conformado por un monto total de 300 millones de pesos, que serán entregados a los municipios de la provincia, de acuerdo a un coeficiente de distribución por municipio, que estará en línea con el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia”.

Los interesados podrán registrarse en un sitio web para tener la posibilidad de acceder al beneficio que el fondo otorgará.

Los espacios y establecimientos beneficiados podrán destinar el dinero recibido a gastos de adecuación a las nuevas condiciones sanitarias, y/o gastos de reapertura (mantenimiento, equipamiento, insumos).

Luego del encuentro virtual los funcionarios municipales explicaron que “se puso el acento en que estas medidas serán llevadas adelante y coordinadas con cada uno de los municipios, con el objetivo de promocionar y desarrollar las empresas y prestadores vinculados a los sectores, en cuatro líneas específicas: asistencia tributaria de emergencia a través de ARBA; una línea de preservación del trabajo, instrumentado a través del Ministerio de Trabajo Provincial; una línea de asistencia financiera a cargo del Banco Provincia; y una línea para la asistencia específica de los sectores del Turismo y la Cultura en los diferentes distritos”.

Costa estuvo acompañado en la reunión por sus subsecretarios y subsecretarias Ianina Bak, Lorena Riesgo, Nicolás Wainszelbaum, y Ezequiel Grimson.