viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Carta pública del concejal Maximiliano Delfino

Sharing is caring!

Nuevamente mucho se sigue hablando sobre mi persona en los últimos días a raíz de hechos que ya son de público conocimiento.

Como edil, como médico y como persona pública del distrito de Necochea quiero hacer de público conocimiento los hechos acontecidos en torno a mi banca en el Honorable Concejo Deliberante, y al estado de alerta y preocupación que se generó en toda la ciudadanía ante mi pase a otra banca y espacio político.

En mi extensa trayectoria como médico y en estos meses de trabajo en la función pública siempre me desempeñé con la misma honradez y transparencia que me inculcaron mis padres.

Mi vida entera la he dedicado a mi trabajo y a mi familia hasta poder conseguir llegar a este cargo político. Que sea el pueblo de Necochea quien juzgue y establezca sus propias conclusiones.

En primer lugar, quiero destacar que no me pase al bloque del Frente de Todos, eso no es cierto, lo sacaron de contexto.

Yo siempre he trabajado con Martin y con él seguiré, ahora trabajaré con Roberto y López también.

Ahora hago un bloque unipersonal para trabajar en línea con el Frente Renovador buscando consensuar y actuar en conjunto acordando líneas de trabajo en pos de lograr el ansiado anhelo de una Necochea justa, inclusiva y productiva, para mostrarle el camino a Rojas que lleva adelante un gobierno municipal hoy sin rumbo claro y con muchos desaciertos en materia sanitaria sobretodo.

No atribuyo culpas a nadie de la mala información, mi trayectoria como edil me avalan y dan pruebas de mi coherencia y si bien este nuevo emprendimiento puede arrojar algunas dudas y hasta puede parecer contradictoria mi decisión, porque por mucho que hayamos avanzado en la democracia, la política es el arte de lo imposible y no es una ciencia exacta y 2+2 no siempre es 4.

Es así que cuando el día martes 14 decidí trabajar codo a codo con los concejales del Frente de Todos ya me sentí mejor, mi estado de ánimo es diferente y pensé que debía contar todo lo sucedido hasta este momento y que la ciudadanía se entere por mí y no por trascendidos, ya que los concejales de uno u otro espacio político son parecidos y todos queremos lo mejor para los vecinos, vecinas, y vecines.

Todxs juntxs por el cambio de nuestra ciudad, vamos a ayudar a Arturo a construir una nueva Necochea porque como dice la canción todos unidos triunfaremos.

Con esta carta intento explicar de la mejor forma posible éste falso pase o cambio de espacio político.

Al ser una persona tan expuesta y en contacto con tanta gente, pido perdón si algún vecino se siente ofendido, pero no vi a nadie quejarse de las concejales de radicalismo que se fueron de juntos por el cambio o de los concejales de Arturo que también se fueron del espacio de cambiemos, yo aprendí en estos meses cómo manejarme para cumplir con las pautas que cualquier concejal debe acatar.

Realmente me sirvió mucho poder estar del lado del bloque oficialista, ya que ahora desde la oposición voy a tener una mejor visión para generar políticas públicas sanitarias, mis desencuentros con la Secretaria de Salud Sra. Ruth, me hicieron sentir el estado de vulnerabilidad cuando era un paciente asintomático, me generaba impotencia porque yo creo y sigo insistiendo que fui un falso positivo o a lo sumo un paciente con pocos síntomas o algo de covid, yo tenía la necesidad de una caricia en vez de un cachetazo, al igual que ahora que mis excompañeros de nueva Necochea, que demuestran no ser nada nuevos ya que hacen críticas viejas. Hoy me doy cuenta y puedo reconocer a pesar de que el consejo es una gran familia, quiénes realmente están a mi lado. Por esto les doy gracias: a mis compañeros de militancia, a mis nuevos compañeros, los concejales del frente de Todos, a mis ex compañeros de Nueva Necochea porque no les guardo rencor alguno a pesar de mis diferencias y a los concejales que se sumarán a trabajar con nosotros muy pronto seguramente.

Pido disculpas si incurrí en alguna falta, si herí a algún vecino, insisto, en todo momento mi intención es ser constructivo en pos de garantizar lo mejor para el conjunto de la ciudadanía y futuro político. Gracias a todos, y espero que este mensaje sirva para arrojar luz en forma definitiva sobre todo lo que se dijo cuando anuncie mi cambio de espacio político.

Saludo atentamente

Dr. Maximiliano Delfino, concejal del bloque unipersonal Consenso federal, Frente Renovador, Frente de Todxs y ex concejal de Nueva Necochea.

One thought on “Carta pública del concejal Maximiliano Delfino

  1. No nos sirve la gente así. No respetan para lo que fueron elegidos. Ni Delfino ni ninguno que se aferre a la banca como si fuera su propiedad.

Comments are closed.