sábado, abril 20, 2024

Locales

Binotto y otra decepción de Ferrari

Sharing is caring!

Scuderia Ferrari team principal Mattia Binotto attends at pits the third practice session at the Monza racetrack, in Monza, Italy, 7 September 2019. ANSA/DANIEL DAL ZENNARO

El director de Ferrari, Mattia Binotto, admitió la nueva «decepción» de la escudería italiana de Fórmula 1 por el sexto puesto del alemán Sebastian Vettel y el undécimo lugar del monegasco Charles Leclerc en Hungría.

«Un domingo realmente decepcionante, un resultado muy difícil de digerir. En la clasificación logramos mejorar el potencial actualmente a disposición pero en la carrera no fue así», reconoció Binotto tras la tercera fecha del año.

La escudería italiana había protagonizado una pesadilla en la segunda cita del año, pues Vettel y Leclerc abandonaron apenas iniciada la carrera disputada en Austria luego que el monegasco embistió al alemán.

«Finalizar sobrepasados duele muchísimo, para nosotros y todos nuestros ‘tifosi’. Ahora volveremos a casa después de un viaje larguísimo y debemos intentar hacer de todo para mejorar en todo sentido y en todos los frentes», enfatizó Binotto.

El directivo apuntó que «será necesario un análisis claro de cada uno y el coraje para cambiar la dirección en caso de ser necesario».

«La dinámica actual no es aceptable. No hay otras recetas para remediar esta situación», completó Binotto.
Por su parte, Leclerc expresó que «fue una carrera muy complicada» y concedió que desconoce el motivo por su desempeño, muy lejano al que le permitió finalizar segundo al inicio de la temporada.

«No sé qué pasó, porque hicimos cambios en el auto y aún así era muy difícil de conducir, con un balance que estaba mucho peor del que elegimos el viernes y el sábado, cuando habíamos mejorado en cuanto a las expectativas», relató Leclerc.

El monegasco indicó que «incluso parecía otro auto» y consideró que «será necesario analizar bien todos los datos para intentar entender cómo pasó esto».

«Creo que, todos juntos, tenemos mucho trabajo por hacer», concluyó Leclerc, más decepcionado en comparación a Vettel, quien celebró haber mejorado en comparación a la primera carrera en Austria, en la que finalizó décimo.

«Mejoramos también al asumir más riesgos. Al final, lo máximo a lo que podía aspirara era el quinto o el sexto puesto», reflexionó Vettel.

«En los giros de cierre tuve problemas con los neumáticos.

Lamentablemente no estamos donde deberíamos, pero al menos hoy podemos decir que dimos todo lo que teníamos», completó. (ANSA)