Sharing is caring!

Es un trabajo conjunto encabezado por la Secretaría de Salud, con el objetivo de estar cerca de aquellas personas que se encuentran en aislamiento o pueden sentir síntomas relacionados a coronavirus.

La Secretaría de Salud, en un trabajo conjunto con la oficina de GIS, presentó esta tarde la aplicación “Acompañar”, la cual está pensada para el control en tiempo real de vecinos que se encuentran en aislamiento por coronavirus o quienes pueden llegar a sentir síntomas de dicho virus.

La presentación fue encabezada por el intendente, Arturo Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez Alippi.

Al hacer uso de la palabra, Ruth Kalle indicó que “quiero destacar que se trata de un trabajo conjunto, con un equipo coordinador que es toda la Secretaría de Salud, el Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la Unicen y el equipo de la Secretaría de Gobierno, además de psicólogos y profesionales”.

La aplicación está compuesta por diferentes plataformas, algunas de las cuales sólo tendrán acceso los profesionales de la salud y otra para interactuar con el paciente que se encuentra en aislamiento o es COVID positivo.

“Es importante señalar que no todo el mundo tiene acceso a toda la información, sino que a través de la información que cada persona o paciente carga se van resolviendo cuestiones médicas”, apuntó Kalle, puntualizando que “no es una aplicación masiva, sino que dura un tiempo determinado y sólo está indicado para los pacientes que están en aislamiento o que son coronavirus positivo”.

Respecto a la utilización de esta herramienta, se sostuvo que “se le ha prestado mucha atención a lo que es la prevención y el control”, por lo que para aquellas personas que tienen que hacer la cuarentena, esta aplicación está pensada para que tengan un canal abierto de comunicación las 24 horas.

“Lo que tenemos es la información en tiempo real, con un panel de control donde podemos observar la localización de las personas, si se trata de un brote, quién necesita ayuda social o también médica y psicológica”, completó Kalle.