viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

Fondo Municipal para Turismo y Cultura

Sharing is caring!

Se trata de un fondo para asistir al turismo y la cultura, dos sectores muy golpeados por la parálisis económica.

Después del anuncio del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) –un paquete de medidas que incluye beneficios del BAPRO y de ARBA-, el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, explicó, puntualmente, cómo se distribuirá el fondo para asistir a los sectores del turismo y de la cultura. Se trata de un rubro especialmente dañado por la cuarentena.

En rigor, se trata del “Fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo”, el cual comprenderá $300 millones para distribuir entre los 135 municipios de la Provincia.

Tras el lanzamiento de la iniciativa, Costa participó de una conferencia de prensa por videollamada y allí dio detalles de cómo se implementará.

Para empezar, Costa adelantó que el miércoles tendrá una teleconferencia con los secretarios de turismo y de cultura de todos los distritos bonaerenses para explicarles cómo se procederá.

Costa informó que para la distribución de los recursos se invitará a cada comuna a registrar en una plataforma los emprendimientos turísticos (hoteles, por ejemplo) y culturales. De esta manera, Producción sabrá de las necesidades de cada municipio.

“Después de tener esa información, sacaremos un coeficiente para cada municipio según lo que relevemos”, señaló Costa.

De esta manera, se espera que las ciudades turísticas –como todas las costeras o serranas- sean más beneficiadas.

“Va a depender mucho del trabajo de cada municipio, y nosotros vamos a estar ayudando en eso”, señaló el funcionario.

“Además, los municipios van a trabajar con nosotros para visibilizar el sector. Ahora hay un incentivo para que registren cada establecimiento”, completó.

“Si Mar del Plata registra sólo un hotel le tocará una parte no relacionada con la realidad”, avisó Costa, para dar un ejemplo.

“No pasó nunca esto en la provincia de fondos específicos para esto. Y con esto podemos pensar una mayor política de promoción de nuestra oferta”, adelantó Costa.