Sharing is caring!

Foto de archivo

En declaraciones por FM Maestra, el doctor Maximiliano Delfino se mostró sumamente crítico con las autoridades de salud, principalmente con la secretaria Ruth Kalle, por su manejo de los protocolos y la psicosis ocasionado en la población.

Dr. Maximiliano Delfino

 Esta mañana Delfino dialogó con Osmar Ciotti y Quimey Marfil en Radio Maestra y, para sorpresa de todos, aseguró que es un falso positivo y no tiene Covid-19.

Delfino se mostró dolido con la propia Ruth Kalle, considerando que sufrió un destrato por parte de la funcionaria:

“Yo pensaba que éramos un equipo de trabajo, pensaba que éramos amigos, pero lo que tengo que decir es que Ruth Kalle no me llamó nunca.

Cuando me llama fue después de que me llamó Belén Irungaray el martes a las 11:30 de la noche, yo estaba internado y me empezó a interrogar, a increpar y yo me enojé y no la quise atender porque yo ya había hablado con González y con Belén Irungaray y nunca hubo más trato”, indicó y consideró que “uno se da cuenta cómo son las personas cuando las cosas están feas, cuando las papas queman ahí salta la personalidad de cada uno, la verdad que no se llega a ningún buen puerto tratando mal a la gente y con soberbia.

Cuanto más grande sos, más humildad tenés que tener, eso es lo que yo pienso y eso es lo que yo hago en mi vida”.

Por último, consideró que hubo falencias comunicativas en cuanto a la información suministrada por la Secretaría de Prensa a instancias de la Secretaría de Salud, como así también en cuanto a los criterios de aislamiento:

“Hay muchas falencias las placas que están mandando la que mandaron ayer es un desastre está mal hecha. Por ejemplo si vos tenés 400 personas en seguimiento, dentro de esas 400 personas metieron a todos los del hogar San Andrés, más todas las personas que yo atendí el miércoles en PAMI y no es así, yo supuestamente empecé a contagiar desde el jueves, no del miércoles.

Aíslan a gente que no tienen que aislar y a quien tienen que aislar no los aíslan, que son ellos mismos. Hacen las cosas mal”.

Para finalizar, Delfino explicó que un 30% de los resultados de los hisopados puede dar falso positivo y concluyó: “Hasta que se demuestre lo contrario, soy falso negativo”.