viernes, abril 26, 2024

Policiales y Judiciales

NECOCHEA: “Cortaban” autos y vendían las partes por Facebook

Sharing is caring!

Los descubrieron a partir del ofrecimiento de las puertas de un auto robado el mes pasado. A tres hombres de 26, 28 y 57 años se les formó una causa por encubrimiento.

La denuncia que una mujer de 42 años hizo el 17 de junio pasado luego de que autores anónimos le robaron el automóvil en la ciudad de Necochea dio paso a una investigación por parte de la DDI de esa localidad que descubrió el ofrecimiento que tres personas hacían de autopartes a través de Facebook.

Luego de la denuncia, personal policial estableció que los sujetos desarmaban los rodados en un taller mecánico y comercializaban las partes o repuestos en un grupo destinado a la compra y venta.

“Los efectivos se pusieron en contacto con el vendedor y simulando ser compradores lograron ubicar los domicilios, dos en la zona del Río Quequén y otro en el barrio Toledo de la ciudad de Necochea”, confirmaron fuentes oficiales al portal 0223.

Tras pactar una entrevista con uno de los sospechosos y con las órdenes de allanamiento de la fiscal Silvia Gabriele, titular de la UFI 2, se realizaron operativos en dos viviendas y en un taller en los que aprehendieron a las tres personas y los notificaron de la formación de una causa por encubrimiento agravado por ánimo de lucro e infracción a la Ley 25761, de desarmaderos.

También secuestraron autopartes varias de otros rodados que estaban en el lugar y la cédula verde del vehículo que ya estaba totalmente desmantelado y preparado para su comercialización en un galpón del mismo domicilio y parte en otro de los allanados.