viernes, marzo 29, 2024

Locales

Marcedes adopta el color negro

Sharing is caring!

Mercedes ya no lucirá su clásico color plateado en esta temporada y se pasará al negro en apoyo al lucha contra el racismo que encabeza su piloto estrella Lewis Hamilton

Mercedes mostró una nueva decoración para su auto 2020.

Los alemanes cambian el color de sus Fórmula 1 para concientizar sobre la importancia de la lucha contra el racismo.

Ya no serán las «Flechas de Plata» y passarán a teñirse de negro, un mensaje potente que responde a los deseos de movilización de Lewis Hamilton.

El fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial hace unas semanas ha removido conciencias y la Fórmula 1 no se quiere mantener ajena y desea explotar su plataforma para llamar a la lucha contra el racismo.

Esta decisión de los Campeones del Mundo es un movimiento más y un paso fuerte en la utilización del deporte para mandar un mensaje sólido.

Mercedes negro

«Presentamos nuestra decoración nueva de 2020. La promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte y una señal del compromiso del equipo a luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas», informó Mercedes.

Markus Schaefer, miembro de la Junta de Daimler AG, ha recalcado la implicación de Mercedes en la lucha contra el racismo y su papel como altavoz contra esta lacra de la sociedad.

«En las últimas semanas, diferentes eventos alrededor del mundo han reforzado la importancia de continuar la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación.

En Mercedes sabemos que la fortaleza de nuestra organización reside en la diversidad de nuestra gente y estamos orgullosos de poder utilizar una de nuestras plataformas globales más importantes para mostrar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio», ha destacado Schaefer en declaraciones para el portal web de Mercedes»,dijo Schaefer para terminar.

También Mercedes anunció que presentarán este año un programa de diversidad e inclusión para animar y a apoyar a las personas con talento no representadas a llegar a la F1.