jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Salud

La provincia evalúa tomar medidas drásticas

Sharing is caring!

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, participó de la inauguración del nuevo sector de Emergencia y Terapia Intensiva del hospital provincial Evita Pueblo, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

“Hoy estamos bien, abriendo más camas. Pero, la progresión con la que se van dando los casos nos da la proyección de que en un lapso corto se puede poner en tensión el sistema de salud, lo que implica que puedan llegar a faltar respiradores para algunos pacientes y es lo que no queremos”, indicó Gollan.

En cuanto a cómo se dará continuidad al aislamiento social, preventivo y obligatorio, expresó que por el momento se está evaluando ”tomar una medida drástica en el AMBA, acotada en el tiempo, un esfuerzo extra para aplanar la curva y llegar a septiembre dónde presuntamente los casos empiecen a bajar, según la teoría”.

En diálogo con Radio Provincia, Gollan manifestó que en la reunión del día viernes con el Gobernador Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se acordó que “todos vamos a tomar alguna medida fuerte. Lo que se está evaluando es qué tipo de medida sería y cuándo se va a hacer. Hay una total coincidencia en que hay que parar la circulación de gente lo que va a generar que frene la circulación del virus”.

Por último, resaltó que aquello que se decida será respetando los tiempos en términos epidemiológicos. “El tiempo de duración de la medida es de dos semanas. Y se podría dar en los próximos días porque necesita un tiempo para implementarse, dado que el Gobierno debe garantizar en ese tiempo la asistencia social”, subrayó.