jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

El gobierno italiano anuncia que reabrirán las escuelas a partir el 1 de septiembre

Sharing is caring!

La ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, afirmó este miércoles que propuso que en esa fecha «las escuelas estén abiertas para los exámenes de recuperación» al inicio del curso lectivo.

El gobierno italiano planea reabrir las escuelas de todo el país desde el 1 de septiembre, una vez que pase el receso estival, luego de haberlas suspendido el 4 de marzo en el marco de las medidas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

La ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, afirmó este miércoles que propuso que el 1 de septiembre «las escuelas estén abiertas para los exámenes de recuperación» al inicio del curso lectivo.

Según anticipó Azzolina en declaraciones televisivas desde Bérgamo, la idea es que haya una quincena con los alumnos que tengan que dar recuperatorios y luego, desde el 14 de septiembre, «volver a llevar a todos a la escuela».

Azzolina visitó hoy establecimientos educativos de la ciudad del norte italiano, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, en el día del denominado «esame di maturitá» (examen de madurez), que cada año se toma a los alumnos de último año del secundario.

En esta oportunidad, por las medidas de protección frente al brote de coronavirus, el examen se tomó con estrictas normas de prevención, incluido el uso obligatorio de barbijo, y de forma oral, en vez del tradicional escrito.

Hasta el momento, 34.405 personas murieron por coronavirus en Italia, aunque el país inició el 18 de mayo pasado una reapertura gradual de las actividades que incluyó la apertura de fronteras internas y europeas desde el 3 de junio.