jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

Ayudarán a casi 500 artistas y proyectos teatrales bonaerenses

Sharing is caring!

Con el objetivo de acompañar al sector cultural, se llevará a cabo el programa «Mi Vida en Cuarentena» y el otorgamiento de subsidios para el teatro 2019 del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará ayuda financiera a casi 500 artistas bonaerenses y proyectos teatrales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires precisó que, con el objetivo de acompañar al sector cultural, se llevará a cabo el programa «Mi Vida en Cuarentena» y el otorgamiento de subsidios para el teatro 2019 del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

Así, la segunda edición de «Mi Vida en Cuarentena» brindará apoyo económico a 474 artistas de la provincia de Buenos Aires que residen en 74 municipios, por un monto de 8.000 pesos por beneficiario (llegando a un monto total de 3.792.000 pesos).

Se detalló que la mayoría de los inscriptos se registró en el área de música, seguidos por representantes de artes escénicas, artes visuales y plásticas, audiovisual y letras.

En qué consiste «Mi Vida en Cuarentena»

Se trata de una convocatoria destinada a artistas que residan en la provincia y que hayan desarrollado actividades en algún espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses.

La iniciativa propone a los artistas de todas las disciplinas compartir sus producciones en pequeñas piezas digitales, a fin de ser exhibidas en redes sociales del gobierno provincial, en el marco de la cuarentena.

En tanto, se adelantó que el CPTI preaprobó 64 proyectos teatrales que responden al llamado de subsidios por un monto total de 2.411.929 pesos.

Todos los proyectos están vinculados a las líneas de otorgamiento de bienes capitales para equipamiento y bienes corrientes para mantenimiento de salas, y para proyectos que puedan readecuarse a la coyuntura del aislamiento.

Los proyectos seleccionados surgen a partir de un proceso de selección de cada región de la provincia, a través de sus consejeros regionales, asegurando de esta manera un reparto federal de los fondos.