Durante el primer mes de cuarentena, las exportaciones bonaerenses cayeron 24 por ciento

Sharing is caring!

De acuerdo a un informe elaborado por la Dirección provincial de Estadística, en el mes de abril se exportaron productos por 1.425 millones de dólares. Las manufacturas industriales, se desplomaron en un 64,17%. 

En el mes de abril, las exportaciones de la provincia de Buenos Aires cayeron 24,2% respecto al mismo mes del año anterior alcanzando los 1.425 millones de dólares.

Dentro de los grandes rubros, las exportaciones de Productos primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario experimentaron crecimientos de 10,1% y 23,1%, respectivamente. Mientras que las Manufacturas de Origen Industrial cayeron 64,7% y Combustibles y Energía 48,8%.

A nivel nacional, durante el mismo período, las exportaciones alcanzaron los 4.329 millones de dólares y mostraron una baja interanual de 18,9%. Respecto a abril 2019, las ventas externas de Productos Primarios aumentaron 10,8%.

El resto de los rubros presentaron caídas: las MOA en 2,7%, las MOI en 58,3% y Combustibles y Energía en 33,9%.

Respecto a las zonas, el 17,6% de las ventas externas durante abril tuvieron como destino el MERCOSUR, alcanzando los 251 millones de dólares.

En segundo lugar, se ubicó la Unión Europea con el 11,1% de las exportaciones.

Las ventas externas a este destino alcanzaron los 159 millones de dólares con un incremento interanual de 20,5%.

El principal país de destino de las exportaciones bonaerenses fue Brasil con el 13,2%% del total, las ventas alcanzaron los 188 millones de dólares y significaron una variación negativa interanual de 65,5%.

En segundo lugar, se ubicó China con 150 millones de dólares y un crecimiento de 22,2%.

En cuanto a la composición de lo exportado a Brasil, el 45,1% correspondió a Manufacturas de Origen Industrial, el 35,6% a Productos Primarios, el 10,6% a Manufacturas de Origen Agropecuario y el 8,7% a Combustible y Energía.

Tanto la participación de la provincia de Buenos Aires como de la de Nación en el valor de las importaciones brasileñas de abril 2020, se redujeron respecto al mismo período del año anterior, alcanzado el 3,3% y 1,6% respectivamente

Entrada siguiente

El Gobierno propone un esquema de empresa mixta similar al de YPF para el futuro de Vicentin

Dom Jun 14 , 2020
Tanto el Presidente como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestaron el interés dle Ejecutivo de avanzar en esa línea, una vez que se haya llevado a cabo su expropiación. El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestaron hoy la voluntad del gobierno nacional […]