jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

Un trabajador de la salud de Necochea con Covid 19. Informe oficial

Sharing is caring!

“En nuestra planificación de trabajo está contemplado el monitoreo precoz del personal de salud expuesto, es por eso que se viene realizando un muestreo aleatorio en trabajadores de salud asintomáticos”, indica el informe firmado por la Dra. Belén Irungaray, el Dr. Gabriel González y la Dra. Ruth Kalle

Nuestro objetivo es anticipar acciones que nos permitan detectar rápidamente posibles casos para su seguimiento, aislamiento y determinación de contactos estrechos, de esta forma, y en caso de ser necesario, evitar así la propagación en el conjunto de los trabajadores, sus familiares y los pacientes asistidos.

En el marco de esta tarea se detectó en el día de ayer el primer caso positivo de un compañero que presta tareas en el sector destinado a pacientes COVID-19 quien ya fue informado, aislado, está asintomático y sobre el cual se realizó monitoreo de contactos estrechos familiares y laborales, efectuando las correspondientes acciones sanitarias.

Asimismo, informamos que en el día viernes 12 se negativizaron 10 de los 31 casos positivos. Los 21 pacientes activos continúan asistidos y en el día de ayer se dio el alta hospitalaria a la única paciente que permanecía internada.