jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

Se trató la situación de Relisa y el Banco de alimentos

Sharing is caring!

Este jueves 11 de junio se realizó una reunión encabezada por el Presidente del CD, Hernán Trigo Gutiérrez (Nueva Necochea) con representantes de la empresa RELISA, responsable de la recolección de residuos en el núcleo urbano Necochea-Quequén.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); María Eugenia Vallota (Juntos por el Cambio-Pro) y Felicitas Cabretón (UCR).

Los representantes de Relisa, encabezado por Guillermo Martínez, explicaron la situación de la empresa para cumplir con el pliego de licitación ante la deuda del municipio y el incumplimiento de los pagos del servicio y de la deuda, solicitando encontrar una solución definitiva para llegar a un acuerdo sabiendo el precio que se paga por el servicio y cuando se paga.

El miércoles 10 de junio se realizó una reunión encabezada por la Concejal Felicitas Cabretón (UCR), donde se recibió a la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucci

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Maximiliano Delfino (Nueva Necochea); Miguel Arana (Frente de Todos); Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana).

En la reunión se avanzó en el tratamiento y desarrollo del Proyecto de Ordenanza creación del Banco de Alimentos para el distrito de Necochea, presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.