viernes, abril 26, 2024

Economía, Nacionales

El gobierno ingresó a las oficinas de Vicentín y concretó la intervención

Sharing is caring!

El subinterventor Luciano Zarich mantuvo una reunión con los directivos de la cerealera para firmar el acta de traspaso.

El gobierno finalmente concretó la polémica intervención a Vicentín. Este mediodía, el enviado oficial Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán.

Allí, el subinterventor mantuvo una reunión con los directivos de la cerealera donde se firmó el acta de traspaso formal, según indicaron a LPO fuentes oficiales.

Si bien la medida generó fuertes protestas durante el martes cuando los representantes del gobierno arribaron a la localidad santafesina, ahora destacan que el proceso de intervención se realizó en paz y sin incidentes.

Como explicó este medio, el martes el intendente de la ciudad había convocado a un banderazo contra la expropiación, en el que dio un fuerte discurso y calificó la decisión de Alberto Fernández como «un robo».

Las protestas también se hicieron sentir en la Ciudad de Buenos Aires y desataron cuestionamientos al interior de la coalición oficialista. En consecuencia, el presidente inició un diálogo con el CEO de Vicentín, Sergio Nardelli y quedaron en reunirse esta tarde.

A su vez, esa conversación aflojó la tensión para que se permita el ingreso de los funcionarios a la sede administrativa y allanó el camino a los siguientes pasos, en los que se buscaría que el juez Fabián Lorenzini acepte a Gabriel Delgado como interventor dentro de la causa.