jueves, abril 18, 2024

Opinión

Reorganizaciones necesarias en las áreas municipales

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Una vez instalado el Covid 19 en nuestras vidas, hay áreas municipales que deberán reorganizarse y que se vuelven imprescindibles.

Una de ellas es la reinstalación de la Dirección de Concesiones Municipales.

Los nuevos protocolos, necesariamente deberán cambiar los contratos ya firmados, y crear nuevos pliegos de bases y condiciones.

La adecuación de las concesiones ya otorgadas es necesario, lo que implica un trabajo particular de cada una de ellas, junto al Concejo Deliberante.

Las nuevas concesiones deberán tener estas nuevas especificaciones acordes a los protocolos sanitarios, lo que al ser nuevas serían más fáciles de redactar.

Las concesiones que ya están otorgadas tendrán que contar con la participación necesaria de los ganadores de las mismas, porque va a implicar nuevas inversiones que no estaban previstas.

Allí se deberá dar el apoyo legislativo y financiero para que Necochea rápidamente ofrezca a los visitantes una ciudad segura y libre de Covid 19.

No es un tema menor, que esta Dirección deberá contar con un asesoramiento permanente del área de Salud y Bromatología, para que los reacomodamientos de las concesiones actuales y los pliegos de las próximas, estén acorde a los protocolos exigidos.